Gobernador da enérgico Grito de Independencia

71
Gobernador del Estado durante el Grito de Independencia
El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó una ceremonia de exaltación del aniversario del Inicio de la Independencia de México, desde el balcón del Palacio de Gobierno.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó una ceremonia de exaltación del Aniversario CCIX del Inicio de la Independencia de México, a la cual asistieron más de 10 mil campechanos.

La celebración arrancó en las fuentes marinas monumentales Poesía del Mar, en donde se realizó el espectáculo multimedia. Las fuentes danzaron al ritmo de la música mexicana y se pintaron de los colores del lábaro patrio, que permitió a los asistentes disfrutar de un ambiente patriótico y familiar.

Más tarde, en la Plaza de la República los campechanos se dieron cita para continuar con el festejo nacional, acompañados del repertorio de Campeche Show, con los timbales de la cumbia.

Después, desde el balcón de honor del Salón de los Gobernadores, ubicado en el segundo piso del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió el lábaro patrio y vitoreó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros.

Posteriormente hizo sonar la campana réplica de Dolores y ondeó la Bandera Nacional, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, así como de su esposa, Victoria Damas de Aysa y del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López.

La ceremonia cívica inició con la lectura del Acta de Independencia, más tarde el líder del ejecutivo estatal procedió a enaltecer a los héroes que en septiembre de 1810 encabezaron la lucha por la Independencia.

Tras la entonación del Himno Nacional, la entrega del lábaro patrio y la ejecución de los Honores de Ordenanza, se presentó un espectáculo de pirotecnia.

Al finalizar la ceremonia, dio inicio el festival artístico amenizado por