El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asumió ayer la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por votación unánime de sus homólogos, con lo que se convierte en uno de los principales operadores políticos del país comprometido en fortalecer el trabajo coordinado y cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Asumo con responsabilidad la presidencia de la Conago comprometido con nuestro país y los nuevos tiempos que nos marcan un trabajo cercano a la ciudadanía, en donde fortalezcamos el federalismo y la concordia para el bienestar de todos los mexicanos”, manifestó Moreno Cárdenas a través de sus redes sociales.
Durante la LV Sesión Ordinaria del organismo, celebrada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, y previo a que el pleno sostuviera la primera reunión de trabajo con López Obrador ya como titular del Ejecutivo federal, Moreno Cárdenas aseguró que como portavoz de los mandatarios estatales privilegiará el diálogo y la coordinación de acciones con el gobierno de la República.
“Agradezco la confianza que me otorgaron los gobernadores para presidir la Conago, valoro su compañerismo y tengan la certeza de que trabajaré también desde esta posición al servicio de nuestro país”, manifestó Moreno Cárdenas.
Apuntó que, en el marco del federalismo, se mantendrá una relación de respeto y cercana con el nuevo mandatario mexicano para atender temas que son prioritarios como seguridad, salud, inversión pública, educación, abatimiento de la pobreza y combate a la corrupción e impunidad.
El gobernador de Campeche, explicó que en el marco de la reunión, efectuada en la Ciudad de México, “reconocimos el gran trabajo que realizaron los gobernadores que han terminado su mandato por sus respectivos estados. A todos, mucho éxito en sus nuevas encomiendas”.