Gestionarán la cobertura digital en los bachilleratos

28

Al señalar que el Gobierno del Estado está poniendo en marcha acciones de beneficio para los jóvenes y su educación, tales como el programa de autobuses escolares gratuitos “Aprender en Grande”, Fernando Cadena Canto, coordinador de la Subsecretaría de la Educación Media Superior (SEMS), señaló que gestionarán ante la Seduc el otorgamiento de equipos de Google For Education.
Comentó que aunque un elevado porcentaje de estos equipos fueron entregados a algunos alumnos de bachillerato, se pretende que el beneficio sea parejo para todos los planteles federales.
Aunque se entregaron computadoras a los alumnos del Cetis Champotón, CBTIS 126 Calkiní, Cetmar 02 Campeche y CBTA 15 de Santa Cristina, en Castamay, quedan pendientes seis colegios para que se cubra la matrícula escolar.
“Se realizan gestiones para que estos alumnos sean apoyados, ya que nadie se puede quedar atrás en la educación digital”, señaló.
“Nosotros desde el inicio hemos reconocido el esfuerzo del Gobernador y uno de ellos es el cumplimiento a la cobertura de todos los alumnos campechanos, sin pensar de qué subsistema sean”, indicó.
Agregó que en el caso de las computadoras entregadas, se han dado a la tarea de hacer conciencia entre la población estudiantil, padres de familia y docentes para que fomenten el cuidado y la conservación de los equipos.

Fotografía: José D. Beytia