Gestionan recursos para modernizar Playa Bonita

80
Ayer, decenas de campechanos y visitantes decidieron disfrutar del puente en el balneario popular Playa Bonita

La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), en coordinación con la Secretaría de Turismo, gestiona recursos para concretar un proyecto de remodelación del balneario popular Playa Bonita, a fin de convertirlo en un espacio de primer nivel para el disfrute de propios y extraños, informó el director general de ese organismo, Alejandro Manzanilla Casanova.
Explicó que se trata de un plan que involucraría la modernización del balneario, de tal forma que se ofrezcan mejores instalaciones y servicios a las familias que hacen uso de este espacio recreativo.
“Implicaría una infraestructura más adecuada y más espaciosa para la comodidad de visitantes y la gente local”, agregó.
Pormenorizó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo para armar el proyecto que permitirá bajar los recursos federales necesarios para su ejecución.
Por ello, aclaró que el anuncio oficial de la remodelación se hará cuando se tenga seguro ese dinero. En caso de que no se logre obtener el recurso, analizarán otras alternativas para llevar a cabo estos trabajos.
“El área que tenemos seguirá siendo la misma. El año pasado cerramos con alrededor de 160 mil visitantes entre locales y foráneos, mientras que en lo que va de este año llevamos más de 9 mil personas”, detalló.
Reiteró que se trata de una nueva estrategia que se basa en la renovación de las instalaciones, de tal forma que se remodelaría el área de sanitarios y se edificarían nuevas canchas deportivas para los visitantes, además de que se ofrecerían albercas, área de vestidores, entre otros servicios que convertirían a este espacio en un balneario de primer nivel.

Información: Lorena García / Fotos: José D. Beytia