Gestionan mayores apoyos con próximo secretario de Hacienda

35
Alejandro Moreno Cárdenas estuvo acompañado por diferentes autoridades estatales y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo una reunión de trabajo con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para gestionar mayores apoyos que contribuyan al desarrollo de acciones y obras de infraestructura importantes para el crecimiento económico, la generación de empleos y la mejoría de las condiciones de vida de las familias campechanas.
El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez y de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, así como del titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública, Julio César Vilchis Fuentes.
Antes de viajar a la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo que continuará la gestión con el equipo de transición para afinar los detalles de la propuesta de Campeche dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Indicó que es un planteamiento serio, responsable y claro con los proyectos de inversión, que ascenderá a más de 19 mil millones de pesos y que se canalizará a acciones de alto impacto para la entidad. El recurso se enfocará en puertos, drenaje, alcantarillado y obras de infraestructura para los municipios.
Consideró que existe dinamismo tanto con el Gobierno del Estado como con el equipo de transición. Para cerrar con la actual administración federal, gestionarán acciones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y otras dependencias para consolidar proyectos.
Agregó que se dará prioridad a inversiones que generen oportunidades de crecimiento, desarrollo y empleo específicamente en el Puerto de Altura Cabotaje de Seybaplaya y en el Puerto Industrial Laguna Azul de Ciudad del Carmen.
Detalló que en los puertos se trabajará en dragados de mayor calado, su ampliación y limpieza, así como su modernización, ya que a partir del 1 de enero del 2019 arribarán los cruceros a Seybaplaya, lo que permitirá el desarrollo turístico y comercial de Campeche.
“Se consolidará el proyecto del Tren Maya y tendremos reuniones en la Secretaría de Gobernación (Segob) para hacer más gestiones a favor de Campeche”, indicó.

CASO DE CIUDAD DEL CARMEN
Campeche es un Estado de paz, armonía y tranquilidad, que tiene inversiones para dar a los campechanos más y mejores programas.
Sobre el caso de la familia que perdió la vida luego de ser atropellada por un policía municipal en Ciudad del Carmen, presuntamente por ir a exceso de velocidad, el Gobernador lamentó los hechos y aseguró que la investigación es atendida por la autoridad competente.