Gestionan adquirir 200 cámaras de vigilancia

34

Este año iniciará el proceso de licitación para la adquisición de entre 150 y 200 cámaras de videovigilancia adicionales para las colonias y municipios de la entidad, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, al destacar la gran utilidad de los equipos que están en funcionamiento.
Anunció que en breve se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer a la ciudadanía los casos que han sido atendidos y las consignaciones que se han logrado con el apoyo de las cámaras.
Actualmente se tienen instalados 221 equipos en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega. Agregó que el expediente técnico estará listo antes de agosto y cubrirá colonias identificadas con índices delictivos más elevados, así como las zonas donde haya mayor flujo vehicular.
“Trabajamos en la integración del proyecto porque es una inversión fuerte, siempre en coordinación con el Gobierno Federal. Llegar a las 200 cámaras significaría 300 millones de pesos en inversión para continuar con las fases del proyecto”, destacó.
Los equipos que están en funcionamiento apoyarán en el programa de vacaciones a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y de los visitantes que llegan a la ciudad, con monitoreo desde el C5 y enlazándose con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).
Agregó el esfuerzo que realiza la administración estatal no solo en materia de seguridad, sino también en equipamiento para los servicios de emergencia y de salud, además de contar con el apoyo de la Policía Federal para tener mejores resultados en el periodo vacacional.
“Se tendrá mayor presencia de ambulancias para atender a los vacacionistas; no solamente cuidaremos las casas o los espacios de trabajo, sino también cuando salen de vacaciones”, puntualizó.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que no olviden activarse en el Registro Público Vehicular (Repuve) para darle seguridad a su patrimonio y de esa forma responder de manera inmediata en caso de que sufran el robo de su unidad.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia