Gestiona la Codesvi más de 33 millones de pesos para impulsar la obtención de viviendas

19

El techo presupuestal de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) para este año podría superar los 33 millones de pesos, señaló su director Oswaldo Sierra Villajuana antes de partir a la Ciudad de México a una reunión con el Comité Directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).
Entrevistado en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, añadió que en dicho encuentro estarán presentes todos los estados para participar en la distribución de los recursos.
Explicó que el Programa de “Subsidios” es prioritario en esta negociación, pues se basa en la atención a personas afiliadas y no afiliadas para dotarlas de vivienda digna y accesible.
Sierra Villajuana añadió que en reuniones previas se trabajó en las pre asignaciones pero será hasta la conclusión de la Conorevi, cuando se confirmará una cifra, aunque se espera rebasar la meta.
No obstante, aseguró que Campeche es el estado del país que más subsidios ha ejercido en el primer bimestre del año.
“Hasta el momento, se han aplicado 21 subsidios correspondientes a dos millones de pesos y ya tenemos apartados 5.5 millones, es decir, al terminar marzo, habremos ejercido alrededor de 7.5 millones más todo lo que ya estamos gestionando”, precisó.
Sierra Villajuana aclaró que a pesar del año electoral, los programas federales trabajarán con normalidad para responder a las necesidades de la población en el tema de vivienda.
“No están detenidos los programas federales, seguimos trabajando, bajando subsidios, estamos cerrando el presupuesto por el tema el electoral para cuando venga la mitad del año no estemos a las carreras”, indicó.
Por último, recordó que la Codesvi ejecutó 33 millones de pesos de 450 subsidios a personas no afiliadas durante 2017, y se tienen expectativas muy altas para el 2018.

Información: Anabel Martínez Torres