Gestiona el gobierno recursos para construir el auditorio multifuncional

22

A través de un convenio de descentralización de recursos federales el gobierno del Estado realiza la gestión para obtener el financiamiento que requiere la construcción del auditorio multifuncional que anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, expuso Ramón Arredondo Anguiano, secretario de Planeación.
En su momento, el auditorio se consideró en un espacio anexo del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, con una infraestructura de tres niveles para eventos culturales y espectáculos.
Arredondo Anguiano comentó que el auditorio multifuncional tendrá capacidad para tres mil 500 personas y confirmó que se cimentará en los anexos del Centro de Convenciones, también para congresos, convenciones, conciertos, eventos privados, eventos sociales, políticos y que es algo que la ciudad ya requiere.

OTROS PROYECTOS
Sobre la edificación de las tres nuevas avenidas en la ciudad, citó que obedecen a la proyección a mediano plazo, para dar respuesta a la movilidad y urbanización de la capital campechana.
“La estrategia es continua, el gobernador Moreno Cárdenas es un constante gestor de recursos para llevar a cabo obras de infraestructura y de las 23 que proyectó, nueve están en ejecución, dos ya se terminaron y 12 van a iniciar”, señaló. Añadió que en el caso de las tres nuevas avenidas en la ciudad de Campeche, se llevarán a cabo con recursos propios, las cuales están seguras.
“Pero en el caso del libramiento de Carmen, es de gestión federal, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes marcará la pauta y ver qué se puede obtener para llevarlo a cabo, porque es un recurso que sale de las capacidades financieras del Estado, porque se requiere tres mil 800 millones de pesos para su ejecución”, dijo.
“Entonces el auditorio multifuncional y el libramiento de Carmen, son las dos obras más fuertes y las otras se ejecutarán con recursos estatales y no hay necesidad de gestionar crédito”, aclaró.