Gestión de obras impacta a los constructores locales

31

Luego de que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunciara la gestión de 500 millones de pesos a la Federación para obras de infraestructura en la entidad, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, señaló que estas acciones confirman el compromiso del mandatario estatal con la industria de la construcción.
“Vemos con buenos ojos que se realicen este tipo de inversiones que generarán fuentes laborales para todos los afiliados a la Cámara, y aunque todavía no sabemos de qué obras se trata, algunas de ellas representan trabajo para Campeche durante todo el año”, destacó.
Sin duda alguna, apuntó, las obras son un detonante de la economía y finalmente beneficiarán a los constructores campechanos durante el 2018.
El presidente del gremio constructor detalló que gracias al convenio con la actual administración, los afiliados a la CMIC participan en todas las licitaciones que se realizan en el Estado, lo que ha detonado la generación de empleos.
“En cada obra que se anuncia o se difunde participan los constructores campechanos, y entre los interesados se licitan los proyectos”, abundó.
Por último, detalló que tan solo en los dos primeros meses del año, se ha liberado un paquete de 100 obras entre el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), beneficiando a los constructores campechanos.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia