Generan espacios para promover los productos locales con evento

32
El delegado de la Sagarpa en Campeche, Pedro Armentía López, recorre los espacios designados para las 25 empresas participantes

Con la participación de 25 empresas de siete municipios, Campeche se convirtió en el primer Estado del país en realizar “Relevos del Campo”, evento piloto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Previo al corte inaugural, el delegado de la Sagarpa en Campeche, Pedro Armentía López, destacó que esta actividad materializa el interés del gobierno del Estado y la Federación de generar espacios de comercialización para los productores locales.
Acompañado por titulares y representantes de dependencias estatales y federales que coadyuvan en el impulso de proyectos productivos, como la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras, explicó que el evento convoca a las compañías del sector rural que tengan dos o tres años de trabajar con productos establecidos, pero principalmente a jóvenes emprendedores a través del programa “Arráigate Joven”.
Recalcó que este tipo de acciones son el complemento para los programas de apoyo que brindan las instancias de gobierno al campo, ya que de nada servirá otorgar recursos para la producción si no existen las vías de comercialización.
Expresó que “Relevos del Campo” trata de arraigar a los jóvenes y la gente de las comunidades para que confíen en sus productos y su talento para que puedan comercializar.
“De nada sirve apoyar la producción primaria si no se llega al ciclo de comercialización. Lo que buscamos en la Sagarpa y otras dependencias es arraigar a los productores para que promocionen sus productos”, dijo.
En representación del alcalde Edgar Hernández Hernández asistió el director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, quien felicitó a los participantes y exhortó a perseverar en cada una de sus empresas.
El evento se llevó a cabo en la calle 57, entre 8 y 10 del Centro Histórico, de 9:00 a 19:00 horas; se colocaron carros exhibidores de productos, como artesanías, salsas, ropa típica, entre otros, procedentes de Escárcega, Champotón, Campeche, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.