“Gasolineras en construcción cumplen con todos sus permisos”

12

Actualmente hay tres gasolineras en construcción, de las cuales dos han provocado inconformidades entre la población, reconoció el titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Jorge José Sáenz de Miera Lara.
Una está ubicada entre la calle 108 y calle Villacabra, en la colonia Bellavista, y ha provocado manifestaciones de los vecinos. La segunda está en la avenida Benito Juárez, a unos metros de la unidad habitacional Presidentes de México y también ocasionó molestias en los vecinos.
Compartió que aunque se ha atendido a los campechanos molestos por las instalaciones de las estaciones de servicio, la realidad es que todas han cumplido con los requisitos solicitados y el más importante es que contaban con la licencia aprobada por la autoridad correspondiente, por lo que no había razón para negarles la construcción.
“Hemos sido claros en la información que se les ha proporcionado porque la ley marca que hay que hacer una versión pública, A pesar de ello, si ellos siguen inconformes pueden actuar de manera legal conforme a su derecho”, insistió. Recalcó que estos dos establecimientos que causan malestar en la población cuentan con un dictamen aprobado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que es la instancia federal que regula el otorgamiento de los permisos. Esta modificación se dio a raíz de la reforma energética. Las gasolineras siguen construyéndose y probablemente se culminen a mediados de octubre.