Gaseras cumplen con normas de seguridad

17

Empresas gaseras del municipio de Campeche cumplen con las medidas de seguridad que exigen los lineamientos de protección civil, aseguró el titular de la unidad municipal, Galo Alonzo Barrancos, luego de un operativo de inspección a las empresas Zeta, Tomsa y SoniGas, que se realizó en conjunto con la Secretaría de Protección Civil.
En entrevista, explicó que la finalidad de este recorrido es corroborar que los distribuidores de gas butano apliquen las medidas de seguridad laboral que se requieren para el correcto funcionamiento de la empresa.
Cabe destacar que en una primera visita realizada con anterioridad hicieron recomendaciones a dichas empresas, que ayer fueron corroboradas.
En el caso de Tomsa, se verificó que haya cumplido con las guardarrayas requeridas en los perímetros de almacenamiento y otros puntos de manejo de combustible, cumpliendo a cabalidad, excepto en un tramo de riesgo menor, por lo que la visita fue calificada como exitosa.
“También dieron mantenimiento a las instalaciones de los hidrantes, el cual fue reemplazado por uno totalmente nuevo, y en el caso de su plan interno ya han concluido con todos los cursos de capacitación que marca la norma”.
Asimismo, la empresa Sonigas fue visitada de manera protocolaria para verificar sus instalaciones, pues fue la única que en la visita previa cumplió con todos los requerimientos de seguridad.
En el caso de Zeta Gas, la empresa con más recomendaciones a corregir en cuanto a guardarrayas, mantenimiento preventivo y correctivo, cambios de válvulas, mangueras de hidrantes, entre otros, también ajustó sus necesidades y finalmente pasó favorablemente la visita de inspección de las autoridades de Protección Civil.
En lo que va del año, la Unidad de Protección Civil Municipal, ha trabajado de la mano con sus homólogos estatales para supervisar de manera oportuna gaseras, negocios de comida y unidades móviles, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores y la ciudadanía que contrata los servicios.

Información: Anabel Martínez Torres