Garantizan transporte por el FICH

28
Habrá servicio de camión con horario extra.

Tras señalar que más de 300 mil campechanos requieren del transporte público para desplazarse por la ciudad, lo que representa el 60% de la población, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, dijo que la ciudadanía podrá disfrutar tranquila de los eventos contemplados en la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), pues contarán con el servicio hasta que los eventos terminen.
Dijo que si bien es un compromiso del actual gobierno dotar a la entidad de eventos que puedan disfrutar los campechanos, también es responsabilidad de ellos asegurar que los campechanos realmente asisten y disfrutan, por ello dijo que ya se ha platicado con los concesionarios de las empresas para que otorguen este servicio de manera completa.
“Quiero agradecer a las empresas de camiones, taxis y todo tipo de transporte que se han sumado a cada evento, festival, o cualquier tipo de evento que se trate, pues, se ha apoyado con horas extras de acuerdo con la movilidad de la ciudadanía”, indicó.
Destacó que es una obligación del Estado dar las facilidades para el transporte y, afortunadamente, las empresas han colaborado con gusto en estos ejercicios, por lo que no dudan en que se contará con ellos de nueva cuenta.
“Tengo que reconocer que las empresas se han sumado incluso cuando hay lluvias, como la última vez que las corridas seguían hasta tarde con calles inundadas y los camiones estaban movilizando a la gente, así que sin lugar a dudas se contara con el servicio”, señaló.
Dijo que este horario será ampliado para los festejos decembrinos y los eventos del FICH y destacó que incluso estarán vigilantes de que no se vayan a cometer abusos, principalmente por parte de los taxistas.
quienes dijo suelen aumentar las tarifas por el horario en el que brindan el servicio.
La ciudadanía debe saber, según comentó, que el tarifario es el mismo tanto en la mañana como en la noche, por lo que en caso de ser víctimas de abusos podrán reportarlos a las oficinas.
Los horarios serán ajustados de acuerdo con el tipo de evento por lo que concluyó que si los eventos terminan hasta las 2 de la mañana, las rutas estarán activas hasta las 2:30 por poner un ejemplo.

Información: Adriana Quijano García