Garantizan transparencia en el cierre del proceso electoral

12

Al señalar que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), está trabajando en cada uno de los temas pendientes para cerrar de manera transparente el proceso electoral estatal ordinario, la consejera presidenta del organismo, Mayra Fabiola Bojórquez González, informó que una vez que salgan del resguardo, el material electoral restante será donado para elaborar libros de texto gratuitos.
En entrevista, comentó que el IEEC realiza cada una de las actividades establecidas en la ley, en las fechas y los tiempos en que se deben hacer, y explicó que respecto al material restante de la jornada electoral sigue en resguardo dentro de los paquetes que están sellados y permanentemente vigilados por personal de la autoridad electoral, para posteriormente darle un destino final.
“Una vez que se decreta la conclusión del proceso electoral, se utiliza y se recicla, y se dona a la Comisión Nacional que se encarga de la elaboración de libros de texto gratuitos, entonces todo este material, todo lo que fueron boletas, actas y todos los elementos de papelería se dona para la elaboración de libros”.
En otro orden, dijo que la institución estará trabajando en otro tipo de temas, principalmente en septiembre, que es la asignación de diputaciones, regidurías y sindicaturas por el principio de mayoría relativa.
Cabe señalar que al preguntarle respecto a la denuncia que los partidos Morena, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional interpusieron en su contra, Bojórquez González señaló que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de notificación respecto al tema.

SESIÓN ORDINARIA
Por otra parte, durante la 7ª sesión ordinaria se presentaron diversos informes, entre los que destaca el relativo a la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local, con el que se confirma que se recibieron un total de 27 medios de impugnación relacionados con la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio.
Además, se informó que el Fondo para la Construcción del Edificio del IEEC, del 1 de enero al 30 de junio del presente año, reportó intereses por 48 mil 184 pesos, por lo que el saldo a la fecha, según contabilidad y bancos, asciende a los 13 millones 189 mil 373 pesos.

Información: Adriana Quijano