Garantizan servicio de transporte para las festividades mexicanas

19

Los servicios de transporte público urbano están garantizados para las festividades del 15 de septiembre, por lo que la ciudadanía puede disfrutar de los bailes populares y otras actividades que el Gobierno del Estado tiene preparado, aseguró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz. Aclaró que no habrá aumento en las tarifas por el horario.
Como cada año, las rutas se suspenderán hasta que no haya afluencia en los puntos públicos, como el foro Ah Kim Pech y la Plaza de la República.
Agregó que los taxistas trabajarán como de costumbre y que deberán respetar las cuotas habituales.
“Se ampliará el horario hasta las 2 de la mañana para la tranquilidad de los usuarios, pero el servicio dependerá de la afluencia de personas a estas fiestas. Los taxistas tienen la obligación de prestar el servicio y movilizar a los ciudadanos, pero el costo es normal y no hay aumento aunque sea de madrugada”, insistió.

LISTOS PARA EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) afinan detalles para los festejos públicos que se realizarán este 15 y 16 de septiembre.
El titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, detalló que se prevé la participación de un gran número d3e elementos activos para la celebración del Grito de Independencia en la Plaza de la República y más de 300 para el desfile cívico que se realiza como cada año en el malecón de la ciudad.
Expresó que para la Fiesta Mexicana a cargo del programa Consume Campeche, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se cerrará la circulación de la avenida 16 de Septiembre y permanecerá así hasta la ceremonia del Grito de Independencia y el baile popular de Tropi-Rollo y Merenglass.
También se bloqueará la vialidad en calles aledañas a la Plaza de la República como medida de seguridad y circulación para los paseantes. En total, habrá 6 entradas y salidas de emergencia.
Para el desfile cívico del 16 de septiembre, agregó que cerrarán el malecón de la ciudad desde el Asta Bandera hasta las inmediaciones del foro Ah Kim Pech a partir de las 7 de la mañana. Se prevé la participación de 3 mil estudiantes y alrededor de 700 elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
“En total habrá más de 500 elementos dedicados a la vigilancia y resguardo del área de la Plaza de la República y el foro Ah Kim Pech, para que los campechanos se diviertan de forma tranquila. En el desfile hará cerca de 300”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres