Garantizan seguridad en la “Godoy”

22
Cindy Rosina Saravia López.

Tras la reactivación de los torniquetes de acceso computarizado en la escuela preparatoria “Víctor Nazario Montejo Godoy”, la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Rosina Saravia López, dio a conocer que el proyecto ha sido un éxito y que los padres de familia están contentos por tener garantizada la seguridad de sus hijos.
Según explicó, el sistema ha funcionado bien y gracias a la aplicación que pueden descargar los padres hay mayor seguridad de donde se encuentran los jóvenes; sin embargo, comentó que se han suscitado algunas pérdidas de credenciales por parte de los alumnos.
“Por alguna razón hay alumnos que han perdido su credencial; sin embargo, es un número menor; el sistema ha tenido muy buen recibimiento, ha funcionado perfectamente y ha dado un poco más de seguridad a los alumnos y confianza a los padres”, indicó.
Con respecto al tema de la pérdida de las credenciales, comentó que éstas fácilmente pueden ser repuestas, pues el convenio con la proveedora de las credenciales otorga una reposición sin costo al alumno y la segunda reposición tendrá un costo, pero será mínimo, dado que éstas cuentan con el chip de registro para poder funcionar en vinculación con la App.
Aunado a ello, comentó que todavía se cuenta con una lista reducida de padres que aún no han podido descargar la aplicación, pero el departamento de Psicología y Trabajo Social concientiza a los padres sobre la importancia de realizar la descarga.
Finalmente, la rectora recordó que esta inversión únicamente fue reactivada, por lo que el gasto realizado fue mínimo y lo importante es que hoy día sirve para dar tranquilidad a los padres.