Garantizan operatividad en equipos de clínicas

14

Aunque reconoció que existen equipos que no están funcionando y que por ende no pueden prestar un servicio óptimo a la ciudadanía, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que se trabaja en el mantenimiento de los componentes que presenten deficiencias en las unidades de salud.
Lo anterior luego de que una derechohabiente acusara que la cama hiperbárica no funcionaba, además de que había escasez de medicamentos.
Ante ello, el funcionario estatal explicó que se trabaja en el tema de la cobertura con los medicamentos y ello comenzará a notarse en los próximos meses.
“Estamos surtiendo medicamentos arriba del 60 por ciento en los hospitales, y algunos que no tenemos están en proceso de licitación nacional, para beneficiar a todos los campechanos”, dijo.
Para ello, dijo que se trabaja en un cuadro base de medicamentos, pues se tienen muchas claves que se adquieren pero que no se utilizan, y por ello se van a dejar de realizar ese tipo de acciones.
“Son medicamentos de todo tipo, pero ahora buscamos contar con dos o tres medicamentos de base”, subrayó.
Por último, dijo que este rubro se cuenta con varias partidas, pues se cuenta con recursos provenientes del Seguro Popular y del Gobierno del Estado, que suman y alrededor de 80 millones de pesos al año.

Información: Adriana Quijano / Foto: José D. Beytia