Garantizan la recolección de basura pese a conflicto por terreno

49

Red Ambiental de Campeche aclaró que la empresa no tiene injerencia en el conflicto en torno al terreno de acceso al relleno sanitario, pero añadió que la situación ha afectado los tiempos para la recolecta de basura.
El gerente operativo de Red Ambiental de Campeche, José Magaña Sosa, afirmó que la empresa se mantiene al margen del conflicto entre particulares y el Ayuntamiento de Campeche, pero confía que pronto se resuelva.
Destacó que el cierre del acceso al relleno sanitario impidió que camiones recolectores descargaran y se ocasionó atrasos en el servicio.
Señaló que habrá demoras en algunas rutas para la recolecta de basura en caso de que ocurra otro bloqueo, pero que de ninguna manera suspenderá el servicio de recolecta.
Recordó que el bloqueo al acceso del relleno sanitario ocurrió hace 15 días y desde esa fecha no ha vuelto a suceder, por lo que existe confianza en que las autoridades del Ayuntamiento de Campeche logren llegar a acuerdos con los propietarios del terreno en cuestión.
Insistió en que ambas partes parecen tener la voluntad de resolver el conflicto, ya que sí se afecta el servicio de la recolecta y disposición final de los desechos.
“La última ocasión tuvimos un atraso como de cinco horas, por lo que hicimos lo posible para que el mismo día, sin perjudicar a la comunidad, se recolectara la basura hasta la hora que fuera necesaria y de hecho terminamos hasta la madrugada”, sentenció.

Información: Noemí Heredia Bernés / Fotografía: Humberto Cu