Garantizan la protección a la infancia

56
Dora Giusti, al impartir su conferencia “Reflexiones sobre la protección de niños en el ámbito educativo”

Hace 3 años México dio un paso muy importante con la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se ha armonizado y establecido en entidades federativas como Campeche, expresó jefa de protección a la infancia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef’​ ), Dora Giusti.
Durante su conferencia titulada “Reflexiones sobre la protección de niños en el ámbito educativo”, en la sala “Justo Sierra Méndez” de la Universidad Autónoma de Campeche, la especialista destacó que dicha normatividad permite vincular la Convención Internacional de los Derechos del Niño a la legislación nacional.
Mencionó que con ello, todos los estados del país deben asumir y cumplir con las medidas que dicta el tratado, pues “los países en cada periodo del año tienen que reportar los avances alcanzados ante el Comité de los Derechos del Niño, que tiene su sede en Ginebra, Suiza”, señaló.
Consideró que uno de los puntos importantes de la Ley General de los Niños, es proteger a los menores del abuso, la violencia y el maltrato, ya que por su edad son el sector más vulnerable.
Por otro lado, señaló que el bullying es un tipo de violencia que se genera en cadena y si los niños ejercen algún tipo de violencia es porque hay otros entornos donde están experimentando y aprendiendo.
“Todo está conectado y por eso no hay que ver al bullying como de forma aislada, porque la violencia se aprende y el niño repite lo que observa en su entorno”.