Garantizan aguinaldo a 1, 500 trabajadores

5

Anabel Martínez Torres

A pesar del complicado cierre de año para el empresariado adscrito a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hasta el momento ningún patrón ha reportado la necesidad de recurrir a un crédito para cumplir con las responsabilidades de fin de año, por lo que más de mil 500 trabajadores de la iniciativa privada tienen garantizados su prestación de aguinaldo.
El presidente estatal de la Canacintra, David Gutiérrez Castro, señaló que el proceso electoral y las altas tarifas de energía eléctrica mantuvieron en jaque al empresariado la mayor parte del año, por lo que en su momento incluso se pensó recurrir al crédito abierto del Gobierno del Estado, pero no ha sido necesario.
“No tenemos ninguna solicitud mediante la cámara, porque nosotros tenemos el vínculo con un crédito especial que se llama ‘Crédito Exprés’, a través de Bancampeche; es una línea de crédito autorizada para casos de emergencia. Tampoco tenemos noticias de que alguien de nuestros agremiados haya solicitado por fuera algún recurso”, insistió.
La Canacintra continuará la petición de otras cámaras para regular las tarifas eléctricas y evitar que esto merme las utilidades de las empresas, mismas que han limitado el crecimiento de los trabajadores en sus prestaciones y salarios.
“Somos alrededor de 180 afiliados con un promedio de 5 a 10 empleados, por lo que hablamos de más de mil 500 empleados directos con sus aguinaldos garantizados porque ya se lo ganaron y porque los patrones hacemos lo posible para cumplir tal y como marca la ley”, finalizó.