Garantizado, abasto de gasolina

87
Se han observado efectivos de la Secretaría de Marina en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento de Reparto de Lerma.

Ante el aumento de las operaciones para el abastecimiento de las gasolinas en pipa, como parte de la estrategia nacional, las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento de Reparto de Lerma se mantienen bajo mayor vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Cabe destacar que tiene una capacidad para 260 mil barriles de gasolinas Magna, Premium y diésel.
Derivado de ello, Petróleos Mexicanos (Pemex) insistió que está garantizado el abasto de combustible en la Península de Yucatán, al contar con suficientes inventarios para el suministro de gasolina Magna, Premium, diésel y turbosina.
La presencia de efectivos de la Semar es para la seguridad de las instalaciones, una de ellas localizada en Lerma, Campeche, la cual es custodiada por efectivos de la Tercera Región Naval Militar. Al igual que las de Progreso y Mérida, de Yucatán, las cuales operan las 24 horas durante los siete días de la semana.
Pemex exhortó a la población a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias, ya que no existe escasez de producto en la región peninsular.
Agregó que implementarán las acciones necesarias para erradicar el huachicoleo, que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la seguridad de la población.
Invitó a la población a denunciar cualquier ilícito con la distribución y suministro de gasolina al número 01 800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.
La distribución del combustible se normalizará lo más pronto posible y para enfrentar este robo fue necesario implementar medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega, como parte de la estrategia “Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía”.
En las inmediaciones de la las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento de Reparto de Lerma es visible la presencia militar que custodia el sitio.
La importancia de su vigilancia es porque desde ese sitio, diariamente se transportan un millón 300 mil barriles de crudo en promedio y aproximadamente un millón 200 mil barriles de gasolina, que se hacen llegar a las terminales del país.
Se complementa con el transporte en buque, como es el caso de la capital campechana.
Al igual que la Terminal de Almacenamiento de Reparto de Lerma tiene una capacidad para 260 mil barriles de gasolinas Magna, Premium y diesel, también de suministra combustóleo, cuyo producto permite alimentar a las centrarles termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Lerma, Mérida y Valladolid.
Desde hace más de 18 años se concesionó a la paraestatal la Terminal de Combustible de Lerma.