Garantizadas, 240,000 dosis de la vacuna contra la influenza

11
Durante los próximos meses disminuirá la temperatura en la entidad, por lo que es importante cuidarse.

Ante la llegada de los frentes fríos, la Secretaría de Salud tiene garantizada la aplicación de al menos 240 mil dosis de la vacuna contra la influenza, principalmente para adultos mayores, embarazadas, niños y pacientes con enfermedades crónicas, aseguró su titular, Rafael Rodríguez Cabrera.
Explicó que a pesar de que la campaña de vacunación se realiza del 30 de abril al 30 de septiembre, en un periodo de 6 meses, las acciones se intensifican durante el inicio de la temporada invernal. También, durante el año se desarrollan tres semanas nacionales de salud y justamente hace dos semanas se realizó una.
Por ello, invitó a la población a que acuda a aplicarse la dosis contra la influenza, para evitar que la enfermedad se presente y agarre desprevenida a la población. “Hay abasto de vacunas para quienes lo requieran, hemos impulsado acciones de concientización y hemos acudido a sitios para aplicarla”, sostuvo.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS
El secretario de Salud detalló que el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) aumenta de forma notable debido a las bajas temperaturas, por lo que la población debe asumir las medidas preventivas correspondientes para evitar contagios y complicaciones severas en la salud.
Recomendó a los campechanos a abrigarse bien, evitar acudir a lugares concurridos e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C.
Advirtió que las enfermedades respiratorias pueden complicarse y afectar los pulmones si no se sigue ningún tipo de cuidado, lo que podría provocar una neumonía. “Es indispensable acudir al médico si se presentan síntomas como nariz tapada, irritación o dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, tos y secreciones nasales”, señaló.
Recalcó la importancia de beber líquidos, seguir medidas de higiene, evitar los cambios de temperatura y la automedicación.

Fotografía: José D. Beytia