Fundación Pablo García promueve nuevas estrategias

126

Al destacar que el 2018 representa muchos retos en materia de becas debido a que se desconoce el presupuesto designado para este ejercicio fiscal, el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, señaló que la encomienda del Gobernador es tocar todas puertas y no parar con las labores de gestión.
“Sabemos que se tendrán recortes en este año, pero el trabajo de gestión del Gobernador ha impedido que los recursos para las becas no sean afectados”.
En este tenor, dijo que se esperan buenas noticias en materia de recursos para los jóvenes campechanos, por lo que señaló que en breve se podrían dar a conocer detalles de los avances en la materia.
“Estamos buscando que los apoyos sean suficientes para beneficiar a los jóvenes y a la educación en el Estado. Se trabaja para que en este inicio del año podamos anunciar más becas, y así cumplir con nuestro compromiso con los estudiantes”.
Subrayó que hasta el momento se han asignado en el nivel superior y media superior más de 4 mil becas en apoyo a 3 mil jóvenes, debido a que los apoyos de transporte fueron entregados a jóvenes que ya contaban con otra beca.
Respecto a las solicitudes en las diversas convocatorias, comentó que la más requerida es la del nivel “licenciatura” misma que aumentó, lo que significa qué más jóvenes están estudiando este nivel, e implica que cada vez haya más interés en los apoyos.
“Hoy en día tenemos que responder a los retos educativos y creemos que vamos por buen camino”.
Comparado con años anteriores, la deserción escolar ha ido a la baja, esto a pesar de que las cifras oficiales se darán a conocer cuando concluya el año escolar, dijo.

Información: Adriana Quijano García