Fundación combate deserción escolar

10

Una importante inyección de recursos realizará la Fundación Pablo García (FPG) a nivel medio superior, uno de los que registraba mayor deserción escolar, para lo cual entregará 262 becas a alumnos del ciclo escolar 2018-2019, inversión que implica más de un millón de pesos, dio a conocer su director general Jorge Esquivel Ruiz.
“Con este programa de apoyo resultaron beneficiados 262 estudiantes del nivel medio superior, lo que representa una inversión de un millón 873 mil 800 pesos, donde la aportación del Gobierno del Estado representa el 79% y los recursos otorgados por la Fundación Televisa, a través del programa Bécalos, el 21% restante”, indicó.
El titular de la Fundación Pablo García consideró que esto representa una importante inyección de recursos ya que el nivel medio superior es uno de los que registraban un alto nivel de deserción escolar antes de que la Fundación apoyara a los alumnos campechanos.
Señaló que, hoy en día, con estas inversiones en materia educativa se ha logrado disminuir el porcentaje de jóvenes que dejan sus estudios a medias, principalmente por la falta de recursos.
Detalló que los resultados se pueden consultar en el sitio web de la Fundación, www.fundacionpablogarcia.gob.mx, disponibles desde el pasado día 20 de noviembre; y para aquellos que están en la lista de beneficiarios, se les informará sobre el calendario de pagos a partir de enero de 2019.
Esquivel Ruiz añadió que para esta convocatoria se inscribieron 140 renovantes de los cuales sólo 134 completaron su registro y se vieron beneficiados de manera directa; además de 442 que aplicaron por primera vez, de los cuales sólo 313 entregaron su documentación completa.
Entre los renovantes y los que empezaron el trámite completando su proceso ante la Fundación Pablo García, suman 447; de estos, 164 de nuevo ingreso y 98 renovantes cumplieron al 100% con los requisitos.
Manifestó que, en educación básica, el pasado domingo cerró la convocatoria de Beca Escolar Seduc 2018-2019, que representa un beneficio para los trabajadores de la dependencia ya que otorga becas para sus hijos, para lo cual se convocó desde el pasado 5 de noviembre.
“Dentro de los requisitos de la Beca Escolar Seduc, en especificó, se pedía un promedio mínimo de 8, estudiar en escuelas públicas, no contar con otra beca, así como ser hijo de trabajar de la Seduc; los resultados serán dados a conocer en breve”, indicó.