Funcionarios dejan cargos: van por candidaturas del PRI

206

Ayer, se registró una escalada de funcionarios estatales y representantes políticos en Palacio de Gobierno con el objetivo de solicitar licencias y presentar sus respectivas renuncias para buscar candidaturas a un cargo de elección popular para las elecciones de junio próximo, donde se elegirán diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales.
El primero en hacer pública su renuncia fue el ex jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, quien agradeció el respaldo de la ciudadanía en los más de dos años que estuvo al frente del cargo en la actual administración estatal.
“Tengo una idea en mi cabeza desde que me involucré en la política, hacer incomparable a Campeche y para lograrlo voy a confiar en las ideas campechanas, valorar los recursos naturales, aprovecharlos y cuidarlos, vivir nuestras calles y amar nuestras tradiciones”, expresó.
Señaló que trabajar hombro con hombro con el Gobernador del Estado, fue una buena experiencia que sin duda aprovechará al máximo. “Estoy seguro que podemos hacer más para crear un mejor Campeche y por ello dejo la Oficina del Gobernador, con proyectos que están en marcha y que están cambiando a Campeche”, expresó.
En tanto, la ex directora general de la Comision de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), Rossina Saravia Lugo dijo que el Gobierno del Estado aceptó su renuncia al cargo, misma que presentó en el Palacio de Gobierno.
“Ahora buscaré la diputación del III Distrito local, donde resido desde hace más de 15 años, y este sábado me voy a inscribir al registro de las pre campañas en el CDE del PRI”, añadió.
Aseguró que una de sus propuestas es trabajar siempre de la mano con los ciudadanos, “soy una persona cercana a la ciudadanía, y así lo haré desde cualquier trinchera en que me encuentre”, aseguró.

Laura Luna García

También el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aceptó la renuncia de la ex secretaria de la Contraloría, Laura Luna García, a quien calificó como una mujer honesta que desempeñó con entrega la encomienda como contralora en la administración estatal. Le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.
A su vez, el ex director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Emilio Lara Calderón, detalló que su renuncia se debe a que siempre ha tenido aspiraciones para representar la voz del pueblo de su natal Hopelchén, estar cerca de ellos y caminar en las comunidades.
Pero no solo en el gabinete hubo renuncias, también en la estructura del PRI. María Santamaría Blum, presentó su renuncia a la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), para contender por el II Distrito local.
También, la presidenta del Comité Directivo Municipal, Karla Toledo Zamora, aunque rechazó haber renunciado a su cargo para contender por una candidatura.
Trascendió que la dirigente estatal de Movimiento Territorial del PRI, Lupita Torres Arango buscará la diputación por el IV Distrito local, en tanto que el regidor Jorge Ortega se apuntó por el V Distrito local.