Frenan el aumento de precio del transporte público

133
Los ciudadanos que observen alza en el precio de pasaje pueden reportar esa anomalía al Instituto del Transporte

Los concesionarios del transporte público no tienen la facultad de aumentar las tarifas del transporte al usuario, consignó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
Detalló que aunque algunos transportistas utilizan como pretexto el alza en los combustibles, el Gobierno del Estado no ha autorizado ningún incremento, por lo que exhortó a los ciudadanos reportar ese tipo de situaciones.
“La economía que prevalece en el país amerita un trabajo en equipo, y no que cada quien vea por sus intereses, no se trata de cargarle la mano a los usuarios, no lo vamos a permitir, y por eso queremos alertar a la población”, subrayó.
Aclaró que hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de estudio que avale el alza a las tarifas, ya que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, comprende la situación económica por la que atraviesan las familias campechanas.
“El Gobernador y el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, han señalado que no se van a tolerar las alzas, puesto que no están autorizadas, al menos para los primeros meses del año”, abundó.
En este tenor, reconoció que quienes utilizan el transporte público son familias trabajadoras y humildes, no personas con muchos ingresos, por lo que aplicar un aumento sin autorización lesiona sus bolsillos.
Salomón Cruz agregó que el sector transportista debe mostrar su solidaridad con la ciudadanía, y apoyar a no aumentar las tarifas.
Por último, dijo que el IET estará al pendiente de las denuncias de los usuarios que reporten a las unidades por alzas en el precio del pasaje.

Información: Adriana Quijano García / Foto: José D. Beytia