Fortalecido el ITC, en su área académica e infraestructura

11

Luego de la petición de la base trabajadora sindicalizada para la revisión de los periodos de los directores de los tecnológicos en todo el país, tras asegurar que se han vencido, la directora General del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) Alma Rosa Centurión Yah, señaló que, ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) su periodo de gestión debe concluir en el 2021. Ella inició en 2015.
Así, sus registros no estarían contemplados en la lista de peticiones que hace la base sindical. El próximo 2 de marzo su administración ajustará 4 años.
La directora significó el trabajo educativo con el alumnado y la capacitación magisterial, además de fortalecerse el área académica y la infraestructura.
Explicó que esta petición de los trabajadores surge ante la falta de diálogo que se tiene con la base trabajadora en algunos tecnológicos a nivel nacional, y es una forma de presión para tener a nuevos representantes y llegar a nuevos acuerdos, sin embargo, estos movimientos no la incluyen.
“Según el decreto de creación del Tecnológico Nacional de México, no hay un tiempo para estar en el cargo directivo, sin embargo el comportamiento habitual ha sido la posibilidad de repetir dos periodos por la misma cantidad de tiempo, para dar una mayor continuidad a las labores, sin embargo, estoy lejos aún de concluir”.
Dijo que la labor en el Tecnológico de Campeche ha sido buena y es probable que ese tipo de comportamientos en los planteles abonen a la permanencia de los directivos, pero señaló que han sabido trabajar junto con los estudiantes para ofrecerles una mejor educación, y con los docentes han reforzado el tema de capacitación, para otorgar una educación de calidad.
“La intención es seguir trabajando en la misma vertiente para que el tecnológico de Campeche siga creciendo, ustedes han sido testigos de esto desde el 2015, hemos avanzado mucho, hemos fortalecido el área académica y la infraestructura”.
Finalmente comentó que si las autoridades deciden dar por finalizado su periodo ella acatará lo que le dispongan, pues su labor se realiza en beneficio del tecnológico.