Fortalecerán la seguridad con tres nuevos arcos inteligentes

47

Para fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad, se instalarán tres arcos inteligentes más que se suman a los 18 que operan en Campeche, adelantó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
Agregó que tan solo en una semana se han instalado mil chips del Registro Público Vehicular (Repuve) a automóviles de la entidad.
Recordó que los arcos inteligentes son importantes para la revisión de unidades, que además de tomar una fotografía de la placa del vehículo y verificar con la base de datos del Repuve si se trata de un automóvil robado, también ayudan a la detención de delincuentes porque se van a acondicionar con cámaras de videovigilancia.
“Hace siete años que empezó el programa no se contaba con los arcos inteligentes que se requerían, pero ahora son 18 y tres más están por instalarse en la ciudad”, indicó.
Agregó que se instalarían en el interior Estado porque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) pretende utilizar esta tecnología para detectar vehículos robados que son utilizados para cometer crímenes.
Indicó que es importante denunciar el hurto de automóviles, ya que es la única forma de detectarlos cuando pasan por los arcos inteligentes.
Respecto al Repuve, insistió en que hay una buena respuesta de la ciudadana para la adquisición del chip y su instalación. “No tenemos largas filas como hace un año, pero se está atendiendo a la gente y en la primera semana instalamos cerca de mil chips. Si seguimos con ese ritmo creemos que este año podríamos cubrir el padrón vehicular de Campeche”, expuso.
Explicó que debido a la buena respuesta de la ciudadanía se suspendieron las sanciones por no tener el chip del Repuve, por lo que no se registró ninguna infracción al respecto. Por ello, agregó que el avance actualmente es del 35 por ciento.
“Hay que cumplir con las citas y se pueden hacer de manera digital, ya sea por mensaje de texto o por Internet, aunque en caso que no puedan ir es necesario que avisen a las autoridades”, finalizó.