Fortalecerán en el PT estrategia de inclusión

15
Ermilo Hernández Ruiz será el coordinador estatal del sectorial de Diversidad Sexual del PT.

El Partido del Trabajo, a través de su dirigente estatal, y la comisionada nacional, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, respectivamente, presentaron a Ermilo Hernández Ruiz como el coordinador estatal del sectorial de Diversidad Sexual del organismo político, destacando que serán la primera representación estatal del país en contar con esta representación.
Cabe destacar que el nuevo integrante del PT procede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde desempeñaba la misma función hasta hace unas semanas, y ahora se integra, junto a cinco asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, a la estrategia de inclusión de dicho organismo político.
En la presentación, Gómez Saucedo destacó que Ermilo Hernández ya tiene encomiendas específicas, dentro de las cuales se encuentra la construcción de las coordinaciones municipales de Diversidad Sexual en todo el Estado, para que se conviertan en la voz de un sector que ha sido políticamente maltratado.
“Existen temas en el área de la diversidad sexual urgentes de tratar, como son los de salud pública, de educación, combate a la discriminación y muchas otras cosas más en las que se debe trabajar para fortalecer esta nueva vocación de la sociedad campechana”, señaló.
Sobre la formación partidista de Hernández Ruiz en el PRD, Gómez Saucedo comentó que si bien estuvo desempeñándose en dicho instituto político, le plantearon el proyecto de estructurar esta comisión y cómo podía crecer políticamente, lo cual le llamó la atención y por ello, ahora se presenta de manera formal.
Dijo que con acciones como esta se da muestra que son un partido de puertas abiertas, dispuestos a la suma inmediata de actores políticos de izquierda, así como de dirigentes de organizaciones sociales que lleguen a trabajar, aportar y crear un proyecto sólido con miras al proceso electoral del 2021.
En su oportunidad, Ermilo Hernández Ruiz reconoció que el planteamiento hecho por el PT cumplió con sus expectativas, aclarando que la decisión de salir del PRD no fue por problemas personales y por el contrario, reconoció que siempre tuvo el apoyo de dicho partido para sus actividades.

Información de Daniel Castillo