Fortalecerán aprendizaje de los niños a través del juego

9
La presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, presidió la entrega de equipos a los beneficiados.

Con el objetivo de brindar herramientas que faciliten el aprendizaje de manera integral, con productos y actividades innovadoras y divertidas que apoyen al maestro para lograr un compromiso excepcional por parte de los alumnos, la Fundación Lego y el gobierno del Estado presentaron los programas que beneficiarán a más de 10 mil niños en la entidad.
Durante el evento, se dio a conocer que Lego Fundation y el gobierno de Campeche se unieron para trabajar juntos por la infancia y en alianza con las Secretarías de Educación, Salud y DIF estatal, se logró reunir a los niños que a partir de ahora se beneficiarán del aprendizaje a través del juego.
Según dijo la presidenta de la Fundación Lego, Astrid Viveros López, esto servirá para ayudar a los infantes a alcanzar un mejor desarrollo físico, cognitivo, emocional, social y creativo.
“En alianza con el Gobierno de Campeche podremos integrar diferentes actividades para asegurar que alcanzamos una mayor cobertura e impacto”.
Por su parte el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que una de estas acciones será el programa Six Bricks que es una iniciativa global de Fundación Lego, desarrollada en Sudáfrica.
“Se incluirán a 30 preescolares y 146 docentes. Pero además éste es un programa que pretende atender a un total de 3 mil 750 niños y el programa “Te reto un juego” es un proyecto de fundación Lego en alianza con el Hospital Infantil de México Federico Gómez”.
Se apoyará a 4 mil 900 niños menores de 5 años en control Prospera.
En su oportunidad, la presidenta del DIF estatal Christelle Castañón de Moreno, destacó que ésta es un noticia muy buena para el Estado, pues siempre hay formas de apoyar a los menores a obtener un mejor aprendizaje y dio paso a la donación de equipos a los centros CADI y CAIC, para poner en marcha dichos programas y que beneficiarán a dos mil 200 niños más.

Fotografía: José D. Beytia