Fortalecerá IMSS en 2018 sus esquemas de atención

75
Se podrá en marcha la estrategia SER IMSS enfocada en mejorar los servicios a los usuarios, dijo el delegado estatal

Durante el 2018 se pondrá especial énfasis en la calidad y calidez de la atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, con programas de capacitación y la implementación de la estrategia SER IMSS enfocada en mejorar los servicios a los usuarios, informó su delegado, Álvaro Arceo Ortiz.
Agregó que por ello las acciones de la delegación del IMSS Campeche estarán alineadas a la política institucional encabezada por el Director General de la Institución, Tuffic Miguel Ortega, así como al Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 del Presidente Enrique Peña Nieto y al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
En tema de infraestructura, agregó que se trabaja en el Plan Estratégico de Oncología Infantil (Oncocrean), un Centro de Referencia Estatal para la atención del niño y la niña con cáncer, que se espera poner en marcha durante el primer semestre del 2018.
En Carmen, se dará continuidad a la nueva unidad de medicina familiar, ya que incluso un grupo de arquitectos recorrió el terreno propuesto para su instalación, por lo que se cuenta con una gran oportunidad de fortalecer la red de servicios de atención primaria de la salud.
En el tema de capacitación, informó que se tiene acercamiento con la Universidad Iberoamericana donde se planteó una propuesta para conseguir 20 becas para médicos y enfermeras en Santander, España, quienes serán capacitados en un 90 por ciento a distancia y 10% presencial.
Aunado a ello, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación, a través de la Asociación de Cirugía de Manos, se firmará convenio para mejorar los conocimientos de los médicos en cirugía de mano, y que por otro lado, se buscará intercambios en servicio con otros organismos, para que el personal del IMSS se capacite en procedimientos quirúrgicos.
En este tenor, Arceo Ortiz añadió que también se tienen proyectos con otras instituciones para formar a 75 líderes de la calidad, mismos que serán formados a través de un diplomado semi presencial, que dura 10 meses e iniciará en marzo del próximo año. Añadió que también se espera realizar intercambios académicos con la universidad de Miami.
Por último, destacó que con el objetivo mejorar los indicadores de satisfacción de los derechohabientes, se hará hincapié en un escrupuloso manejo de los recursos institucionales para continuar generando ahorros que permitan fortalecer áreas prioritarias del seguro social.
Además de que, mediante un área estratégica con el sector patronal, se procurará el mayor cumplimiento de metas en materia de recaudación para garantizar el debido otorgamiento de servicios y prestaciones.

Información: Lorena García / Foto: Humberto Cu