Fortalecen servicios médicos con capacitación continua

25

Los convenios firmados por la Secretaría de Salud con instituciones nacionales e internacionales han permitido la capacitación continua del personal para mejorar los servicios, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera.
Hasta el momento cuatro personas se han ido al extranjero para fortalecer su formación, además de que un convenio con el Institute For Improvement ha permitido profesionalizar en Campeche a 75 personas en atención a la calidad del servicio médico.
“Los acuerdos están vigentes, disponibles y están trabajándose con el área de capacitación y calidad”, reiteró.
Durante este primer trimestre se han realizado en Campeche 98 cursos, capacitando a 2 mil 940 trabajadores de hospitales generales, comunitarios y de las tres jurisdicciones, mientras que con la plataforma Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (Educads), 324 personas han fortalecido sus conocimientos en varios temas.
Entre las prioridades está aplicar los recursos en medicamentos para tener el abasto suficiente para los pacientes, pero también se trabaja en la orientación interna de los médicos.
Destacó que han recibido a doctores del Instituto Nacional de Rehabilitación, así como del Hospital de Pediatría “Federico Gómez” y del Hospital General de México para realizar diferentes encuentros quirúrgicos, los cuales contribuyen a fortalecer tanto el tema de atención y el reforzamiento.
“El último evento fue para la reconstrucción de mama a sobrevivientes de cáncer, pero ya estuvieron médicos para labio leporino y labio y paladar hendido. Tenemos un intercambio y apoyo importante para la población a través de la Beneficencia Pública, DIF y Secretaría de Salud”, dijo.
Por último, anunció que arribarán más profesionistas para cataratas, cirugía de mano, de rodilla y de cadera.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu