Fortalecen la investigación científica con evento

28
El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, presidió el evento

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, inauguró la 2da. Reunión Plenaria del Centro Mexicano de Innovación en Energía–Océano (CEMIE-Océano) que se realiza en el salón Principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Universitaria.
El propósito es expandir y fortalecer las capacidades de investigación científica y tecnológica, así como fomentar la formación de recursos humanos y vincular los esfuerzos del ámbito académico e industrial.
El evento congrega a investigadores de las universidades de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Instituto Politécnico Nacional.
Pretende promover el aprovechamiento de sinergias mediante el establecimiento de alianzas multidisciplinarias, participativas y dinámicas para abatir las barreras y superar los retos científicos y tecnológicos que enfrenta el país para el uso de la energía del océano, todo esto, mediante el desarrollo de líneas de investigación y acciones estratégicas en investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.
En su oportunidad, dijo que este evento también es una oportunidad para que el proyecto CEMIE-Océano se acerque a la sociedad, para que esta conozca de primera mano lo que las universidades, empresas e instituciones de gobierno realizan en relación con la obtención de energía a partir del mar, para el bien de nosotros, la comunidad y el país.
Añadió que abre nuevos horizontes científicos al liderar el reto de dirigir un esfuerzo común orientado al aprovechamiento de las energías del océano, mediante sinergias que impulsen el desarrollo y aprovechamiento de alternativas limpias en beneficio de nuestro país.
Reiteró su reconocimiento y felicitación, así como su convicción de que los trabajos emprendidos recompensarán su esfuerzo con el éxito.