Fortalecen la defensa de los derechos electorales

25

Con el objetivo de fortalecer la justicia electoral a través de acciones y proyectos que permitan contribuir al cumplimiento de los compromisos y obligaciones constitucionales durante el próximo proceso electoral, signaron un convenio de colaboración el presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Armando Hernández Cruz, y el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez.
En uso de la palabra, Hernández Cruz explicó que este acuerdo forma parte de una serie de colaboraciones que el TEEM ha establecido con otras entidades federativas para fortalecer la justicia electoral local, compartir experiencias, y proteger los derechos político electorales desde la perspectiva local.
Con ello, apuntó, abonamos para fortalecer a los órganos de justicia electoral local con actividades académicas conjuntas como; foros, seminarios, talleres, así como publicaciones de manera conjunta y el préstamo de servicios de manera institucional.
Entre otros aspectos a destacar, dijo que dicho acuerdo abre la posibilidad de llevar a cabo investigaciones en conjunto para compartir experiencias y criterios que permitan enriquecer el trabajo de dichos órganos para distintos casos que llegan a las entidades federativas.
Por su parte, el magistrado del TEEC, Víctor Rivero Álvarez dijo que con dicho acuerdo se genera la reflexión en materia jurídica electoral desde todos los puntos de vista debido a que la materia electoral incide necesariamente en la sociedad.
“Permitirá la permanente capacitación y conocimiento en la materia electoral de quienes trabajamos en ambas instituciones, lo que elevará los estándares y por ende la calidad de nuestras labores como autoridad jurisdiccional electoral”.

Información: Anabel Martínez Torres