Fortalecen la capacitación en sectores prioritarios

51

Durante el primer semestre de este año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), fortalecerá la capacitación a sectores prioritarios, tales como el económico e industrial, informó su director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, al añadir que incluso se acortarán los tiempos de duración de los cursos.
Detalló que aunque todavía no se cuenta con un presupuesto asignado para el 2018, se trabaja para gestionar recursos, y beneficiar con este tipo de actividades a la población campechana.
En ese sentido, explicó que las capacitaciones se focalizarán a los sectores económicos que predominan en la región.
“Todos los cursos y talleres están diseñados para incentivar, e incrementar las actividades económicas e industriales en la entidad”, mencionó.
Explicó que lo anterior se debe a la situación económica que atraviesa la entidad, “por lo que nosotros servidores públicos haremos lo que nos corresponda para lograr sortear este panorama”,
abundó.
Ortiz Piñera añadió que también se mejorarán los planes de capacitación, “vamos a adecuar nuestros planes de capacitación y nuestra oferta a los tiempos que se viven en la entidad”.
En ese sentido, detalló que los cursos que normalmente tenían una duración de tres meses, ahora se realizarán en dos meses y medio, lo que permitirá que muchos más campechanos puedan participar en ellos.
“Esa es una acción muy importante para beneficiar a más campechanos”, subrayó.