Fortalecen conocimientos de jóvenes con curso en Canadá

6
Eli del Jesús Araujo Puc, Vianney Berzunza Landeros, José Luis Palma Ramírez y Abigail del Rocío Canché Cú regresaron ayer a la ciudad capital

Cuatro estudiantes de bachillerato, tres del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y uno de la Escuela Preparatoria “Fernando Angli Lara”, fueron recibidos por sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” tras participar en un curso de inglés en Canadá durante 30 días, donde pudieron conocer a jóvenes de otros países y recorrer lugares emblemáticos.
Eli del Jesús Araujo Puc, Vianney Berzunza Landeros, José Luis Palma Ramírez y Abigail del Rocío Canché Cú no pudieron evitar mostrar la alegría por estar de nueva cuenta con sus familias, pero se mostraron agradecidos por la oportunidad de vivir esta gratificante experiencia.
Enrique Escalona Palacios, responsable del Programa Nacional de Inglés (Proni) en Campeche, en representación de la Enrique Escalona Palacios, explicó que este viaje se logró a través de las gestiones realizadas con la Universidad “Mohawk College” que se encuentra en Canadá.
“Este año pudimos apoyar a cuatro alumnos en segundo grado de preparatoria, que fueron seleccionados por el Conalep y la escuela ‘Fernando Angli Lara’ por ser los mejores promedios. Estuvieron 30 días ahí aprendiendo inglés y haciendo otras actividades”, señaló.
Por su parte, José Luis Palma Ramírez, dijo que fue una experiencia inolvidable, ya que las personas en Canadá fueron muy amables con ellos y los atendieron bien. “Parecíamos unos reyes, nos ayudaron en muchas cosas”, dijo.
Abigail del Rocío Canché Cu dijo sentirse orgullosa de haber participado en este programa de la Secretaría de Educación y la Universidad “Mohawk College”. “Me siento feliz y orgullosa con esta experiencia, no me la imaginé; Canadá es un lugar hermoso con gente amable”, afirmó tras saludar a su familia.
Vianey Berzunza y Eli de Jesús Araujo coincidieron en señalar que durante el curso se les facilitó el aprendizaje, porque se respaldaban con videos y juegos, además de que las personas que impartieron las clases los apoyaron para superarse en el idioma inglés.
En este curso los estudiantes no pagaron nada, fueron hospedados por familias en Canadá, la Secretaría de Educación se encargó del transporte aéreo y sus escuelas les otorgaron recursos para viáticos para todo el mes que estuvieron ahí.

Información: Daniel Castillo