Fortalecen aprendizaje del inglés con el “Spelling Bee”

36
Ricardo Medina Farfán, junto con los estudiantes de nivel primaria y secundaria que participaron en el evento organizado a través de la coordinación del Programa Nacional de Inglés (Proni)

El secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la etapa final y la ceremonia de premiación del concurso “Spelling Bee”, en su edición 2018, en el que los alumnos Diego Roberto Puc Herrera y Aldo Rodrigo Olan Estrada, de nivel primaria y secundaria, respectivamente, obtuvieron el primer lugar.
En el evento de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), que tuvo la participación de estudiantes de nivel primaria y secundaria, se destacó la importancia que tiene el inglés, ya que permite a las personas tener mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional. Por ello, el objetivo de la actividad es motivar a niños, jóvenes y maestros sobre el aprendizaje y la práctica de esta lengua extranjera.
“El inglés no es una materia más, se traduce en una posibilidad de mejorar la calidad de vida del alumno y en una oportunidad de estudiar en otros países; con esta capacidad se puede obtener un mejor empleo”, aseguró.
Ante educadores, participantes y padres de familia, así como representantes de la comunidad educativa, señaló que en el Estado se han reforzado las estrategias de su uso en las aulas desde hace unos de tres años.
Se ha trabajado en colaboración con el Gobierno Federal en incorporar más docentes con el manejo de este idioma en los colegios de educación básica y que no quede solo en el nivel secundaria, así como en incorporarlos en las escuelas normales de la entidad, para que puedan contar con la preparación y el dominio del idioma desde su proceso de formación inicial.
Precisó que esto permitirá que las clases que reciben los alumnos de la entidad se haga de manera bilingüe, una parte de sus materias en inglés y otra en español, para gestar una generación más preparada y competitiva.
En la edición 2018 del “Spelling Bee”, a través de la coordinación del Programa Nacional de Inglés (Proni), participaron 42 finalistas de educación primaria y secundaria, quienes representaron a sus municipios y comunidades tras un largo proceso de selección en los que estuvieron más de 650 alumnos de los 11 municipios.
Alentó a los estudiantes a continuar preparándose para lograr dominar este idioma que hoy en día es fundamental para su vida académica y profesional.
Los alumnos tuvieron que deletrear las palabras que un especialista les otorgaba en ese idioma y tras ello, resultó ganador del primer lugar en el nivel primaria, el alumno Diego Roberto Puc Herrera; del segundo lugar, Amairany Celeste Acosta Garate, y del tercer lugar, Angelique de la Cruz Hernández.
En el nivel de secundaria el primer lugar fue para Aldo Rodrigo Olan Estrada; el segundo, para Abraham López Obele y el tercer puesto para Ana Cristina Flores Burguete.
Los premiados obtuvieron libros, un reconocimiento y una tableta. para fortalecer su interés por aprender.

REVELAN PLACA DISTRINTIVA
Previo a este acto, el secretario de Educación realizó la revelación de la placa distintiva de la Biblioteca Escolar “Mi mundo mágico” del Jardín de Niños “Adelaida Martínez de Vargas”; frente a la comunidad escolar subrayó la importancia de contar con estos espacios que permiten fomentar el hábito de la lectura en niños, así como enriquecer su aprendizaje y su cultura.
Por último, convocó a los padres de familia y tutores asistentes a poner gran interés en leer con sus hijos y aportar momentos de atención en este sentido, para hacerlos personas más preparadas y adquirir conocimientos por esta vía.