Fortalecen acciones para prevenir captura irregular

4

Al asegurar que se dará continuidad a las acciones de vigilancia en el sector pesquero, José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura de Campeche, adelantó que en los próximos días el mandatario estatal hará un anuncio importante para fortalecer la economía del sector pesquero organizado.
En entrevista, agregó que la dependencia a su cargo está trabajando para impulsar el ordenamiento del sector ribereño con el objetivo de que todos los permisionarios y cooperativas tengan sus permisos de pesca vigente.
Detalló que quienes no cuenten con este documento deberán acudir a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para realizar su renovación de documentación.
“Sin duda alguna seguiremos impulsando el ordenamiento pesquero con inspecciones y vigilancia, pero no todo está centrado en esas dos líneas de acción, sino también en generar la infraestructura adecuada para pasar de ser un Estado pesquero de captura, a uno que transforma y genera valor”, precisó.
Recordó que las acciones de vigilancia son realizadas por el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal del Estado de Campeche (Coinpescam), por lo que todos los pescadores deben actualizar sus certificados de seguridad marítima, emitidos por las Capitanías de Puerto adscritas a la Secretaría de Marina (Semar).
“Es importante que los permisionarios y cooperativas cuenten con sus permisos vigentes, además de las matrículas de sus embarcaciones y certificados de seguridad marítima”, concluyó.