Forman consejo para capacitar y desarrollar a profesionistas

18
Autoridades del CCE Campeche y el Instituto Tecnológico de Campeche realizaron ayer martes una reunión.

Por: Anabel Martínez Torres

Con la finalidad de crear nuevas oportunidades de crecimiento y capacitación para las nuevas generaciones de profesionistas, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) y el Instituto Tecnológico de Campeche se reunieron para sentar las bases de lo que será el Consejo de Vinculación para sus estudiantes.
La directora del Instituto Tecnológico de Campeche, Alma Centurión Yah, resaltó la importancia de estos acuerdos no solo para que los alumnos tengan la oportunidad de realizar sus prácticas y sus servicios profesionales en el campo laboral, sino también para desarrollar ideas y proyectos con la experiencia que el empresariado campechano tiene.
“Todos los tecnológicos deben contar con un Consejo de Vinculación para trabajar con las compañías y la sociedad porque ello nos ayuda a que el joven reafirme los conocimientos adquiridos en el aula y desarrolle sus capacidades”, insistió.
El Instituto Tecnológico de Campeche oferta nueve de las ingenierías más reconocidas en el país, como la ambiental, civil, industrial, en administración, en gestión empresarial, química, sistemas computacionales, arquitectura e ingeniería mecánica, por lo que la meta para el próximo ciclo es la inscripción de más de mil 700 estudiantes.
“Si no rebasamos la matricula actual de nuevo ingreso, nuestra meta será conservar el porcentaje. Hemos iniciado la promoción de los programas educativos a través de las invitaciones que nos han hecho en diferentes escuelas de nivel medio superior y de las ferias que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) plantea para los jóvenes”, agregó.
La firma de convenio se dará en los próximos meses una vez que se haya completado la conformación del consejo.