Fomentarán participación cívica de los menores

6

Por: Daniel Castillo

En el marco de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 a desarrollarse a partir del 17 de noviembre en el país, la Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche desarrolla acciones con medios alternativos para incentivar la participación de la población objetivo.
El titular de la vocalía, Omar de Jesús Valle Flores, explicó que una de estas actividades se realizará este fin de semana, a través de la proyección de un cineminuto sobre temas para inculcar la participación de niños y jóvenes en sociedad.
“La finalidad es promover entre el público objetivo los valores cívicos y acciones en pro de la cultura democrática, que al final es uno de los objetivos que siempre han buscado las consultas que realiza el INE en cada elección”, apuntó. Invitó a niños y adolescentes para que asistan mañana sábado 10 de noviembre al parque principal de la unidad habitacional Siglo XXI, donde se proyectará el cineminuto que explica a detalle la Consulta Infantil y Juvenil 2018, seguido de la película “Coco”, con la operación de una cadena nacional de cines.
La actividad iniciará a partir de las seis de la tarde y el acceso será gratuito, por lo que la invitación se extiende para toda la ciudadanía que quiera participar.
Recordó que este ejercicio es un referente a nivel internacional debido a que, a diferencia de otros países donde se desarrollan simulacros de elecciones sin resultados vinculantes, la Consulta Infantil y Juvenil propicia que emitan sus percepciones, opiniones y propuestas respecto a condiciones que afectan sus espacios de convivencia.
+++DESTACADO