Fomentarán educación financiera con pláticas y orientación gratuita

14

Ayer lunes inició la “Semana Nacional de la Educación Financiera” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En Campeche habrá actividades que incluirán pláticas para estudiantes y el público en general sobre presupuesto, ahorro, pensiones, entre otros, para coadyuvar a la economía familiar por medio de la planeación y correcta orientación.
El subdelegado de la Condusef en Campeche, Francisco Javier Matú Hernández, explicó que las acciones comenzaron en el Instituto Tecnológico Superior de Champotón con la primera conferencia sobre pensiones, impartida por el Ing. Gerardo Chavarría Jaimes, gerente de Sura.
Habrá eventos en varias preparatorias, como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Instituto Tecnológico del Mar, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes (ITES) e Instituto Campechano, con expositores del Banco de México, HSBC y de Fira.
El ahorro se incentivará en las escuelas primarias para que los niños aprendan sobre su importancia.
Las pláticas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Contadores estarán abiertas al público en general y serán gratuitas.
Cabe señalar que los asuntos a tratar son el eje del tema educativo financiero que se prevé llevar a cerca de 2 mil 950 usuarios de diversos niveles educativos.
Señaló que los campechanos tienen mayor conciencia en lo referente a la banca móvil, clonaciones, entre otras acciones que conllevan el uso de datos personales y de las tarjetas de débito y crédito.
Hay dificultad en el ahorro por la falta de una economía más holgada, pues los ciudadanos viven al día y no destinan ningún porcentaje de su sueldo para imprevistos.

Información: Ana Patricia Peña Uj