Fomentarán desarrollo tecnológico con jornada ‘Innova Campeche 2017’

32
Paula Eugenia Flores Alcalá, subsecretaria de Desarrollo Económico

Por: Lorena García 

Con el objetivo de fomentar la cultura y el desarrollo tecnológico, así como promover la protección de la propiedad intelectual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará las jornadas “Innova Campeche 2017” el 29 y 30 de noviembre.
La subsecretaria de Desarrollo Económico, Paula Eugenia Flores Alcalá y la directora de Innovación de la Subsecretaría de Planeación, Innovación y Competitividad de la Sedeco, Hortensia García Mateos detallaron que esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
Agregaron que se contará con la participación de expertos de Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Instituto Mexicano de la Propiedad intelectual (IMPI), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como empresas locales y nacionales.
“Se unirán expertos en materia de propiedad industrial e innovación. El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor nos acompañará el 29 de noviembre junto con panelistas del Conacyt, así como de la Dirección de Innovación del Inadem”, detalló.
Agregó que el 30 de noviembre la actividad se centrará en compartir buenas prácticas estatales, nacionales e internacionales.
Indicó que se tendrá la contribución de Ricardo Godínez Moreno, investigador del Colegio Médico de Harvard, así como instituciones académicas y empresas de talla nacional e internacional.
Resaltó que las actividades realizadas en materia de innovación han generado buenos resultados y ejemplo de ello es que Campeche superó en un 32% las propuestas presentadas con relación al año pasado.
Se ha evolucionado en la posición de solicitudes de patentes a nivel nacional, al recordar que se pasó lugar 29 en 2015, al 21 en agosto de este año, gracias al esfuerzo realizado en coordinación con otros organismos.
“Lo que pretendemos es atraer inversiones en áreas de conocimiento, generar innovaciones y que se adopten nuevas tecnologías”.