Fomentarán buen uso de redes sociales

26
Eduardo Arévalo Muñoz.
Eduardo Arévalo Muñoz.

Como parte de una estrategia en beneficio de los jóvenes, con el fin de alertarlos sobre el manejo responsable de las redes sociales, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizará diversas acciones en Campeche y Ciudad del Carmen.
En entrevista el director de este organismo, Eduardo Arévalo Muñoz, dio a conocer que estas acciones serán dirigidas a las universidades de cada uno de estos municipios y la intención es que los jóvenes sepan la importancia de usar las redes sociales de manera positiva.
“Estas acciones serán en la Universidad Autónoma de Campeche en el Teatro Universitario, el tema central será el uso de las redes sociales, componentes locales y nacionales, las actividades se realizarán el 10 y 11 de abril”, explicó.
Dijo que aún no se tiene confirmado el nombre del ponente que impartirá estas conferencias, y destacó que la intención de la institución es precisamente hablar sobre los temas de actualidad y que sepan que éstos tienen dos lados que son los positivos y los negativos, y que deben siempre privilegiar que sean ejecutados por el lado positivo.
“Nuestro ecosistema donde habitamos todos los días, como jóvenes, es el deporte, la cultura, pero también queremos hablar de otros temas que forman parte de su vida como lo es el Internet y hemos estado realizando algunos foros, además para poder conocer la postura de los jóvenes respecto a varios temas”, indicó.
Dentro de estas acciones está el tema de la agenda 2030, que contempla los 17 objetivos de la ONU en temas ambientales y aseguró que se ha procurado visitar a los jóvenes no solo de las cabeceras municipales, sino de las localidades.