Fomentan el deporte y la convivencia

39
Inauguración de la etapa estatal, a cargo de las autoridades educativas.

Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, socialización y convivencia escolar en el desarrollo de actividades, actitudes y valores, la secretaría de Educación (Seduc) llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, de Educación Básica en su fase estatal y su edición 2018- 2019.
En el evento se contó con la participación de mil 013 alumnos de educación básica de todo el Estado, quienes han sido seleccionados después de aprobar sus etapas intramuros, zona escolar y ahora pasan a la fase estatal.
Los participantes fueron reunidos en grupos, siendo la región 1 conformada por los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo.
La región 2 está conformada por Campeche, la región 3 incluye a Champotón, Escárcega, Candelaria y Palizada; la región 4 Carmen y finalmente la región 5 compuesta por los municipios de Hopelchén y Calakmul.
En su oportunidad, Jairzinio Reyes Fuentes, coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de la Secretaría, comentó la importancia de este evento que reúne a niños y niñas de este nivel, con el fin de fomentar el deporte, pero además la convivencia.
“Esta es una actividad que involucra a niñas y niños de todo el Estado; para llegar aquí ellos tuvieron que desenvolverse en otras etapas, por ello la importancia de este evento, porque su participación aquí es sinónimo de esfuerzo”.

ACTIVA PARTICIPACIÓN
Las competencias serán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, Fútbol, Taekwondo y Voleibol.
En su intervención, Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación, dijo que esta es una actividad que se ha desarrollado en varios meses y “los resultados que obtengan serán los que los lleven a representar a Campeche en los juegos nacionales de educación básica, estos juegos han sabido reunir mucha participación, pero fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y otros aspectos como sector educativo buscamos fomentar en nuestros alumnos”, finalizó.