Fomentan el autoempleo entre mujeres

12
Grupos de mujeres de diferentes municipios fueron beneficiadas con los molinos de nixtamal

20 grupos de mujeres de los municipios de Candelaria, Calakmul, Calkiní, Champotón, Escárcega y Hopelchén recibieron molinos de nixtamal, dentro del componente “El campo en nuestras manos”, con recursos adicionales por medio millón de pesos.
La entrega estuvo a cargo del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, en la sala de usos múltiples de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien precisó que la población objetivo de dicho componente son 100 mujeres líderes de familia de localidades rurales del Estado de seis municipios de la entidad. Explicó que ocho grupos son de Hopelchén, dos de Calakmul, uno de Calkiní, seis de Escárcega, dos de Champotón y un grupo de Candelaria.
El propósito de la Sagarpa, a través del componente denominado “El campo en nuestras manos”, que es único y exclusivo para mujeres en la dependencia federal, es proporcionar herramientas a las familias para generar sus propios ingresos y así alcancen su independencia económica.