Fiscalía dará soporte legal a la mujer y tratará a agresores

22

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en la Ciudad de las Mujeres, otorgará a este sector todas las capacidades y el apoyo necesario en caso de sufrir conflictos familiares o manifestación de violencia, informó su titular, Juan Manuel Herrera Campos.
“Cualquier medida que coadyuve a contrarrestar los efectos negativos de la violencia en el seno familiar, es positiva y por ello, la Fgecam respaldará al Centro de Justicia para las Mujeres”, subrayó.
Indicó que a través de este proyecto federal, la Fiscalía otorgará a las mujeres todas las facilidades legales y el apoyo necesario en caso de sufrir conflictos familiares, o manifestación de violencia.
“Sin embargo, veremos la manera de atender a los agresores, para que dejen en ese tipo de conductas”, expresó.
Manifestó que si estas acciones ayudan a disminuir la violencia contra las mujeres, la Fgecam lo hará en todo momento, porque se trata de una directriz del Gobierno del Estado.
Añadió que afortunadamente en Campeche ya se cuenta con la infraestructura y el personal necesario para responder a esa demanda del Ejecutivo.
Recordó que en el Centro de Justicia para las Mujeres, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, se brinda asesoría jurídica, orientación psicológica y gestiones de tipo asistencial
Además de la atención médica, estudios ginecológicos, aplicación de pruebas de detección del VIH-Sida, así como apoyo con medicamentos antiretrovirales para prevenir el contagio de este flagelo.
Manifestó que desde el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, se ha tenido un cambio cultural, pues ahora las mujeres cuentan con mayor protección, y con la construcción de la Ciudad de las Mujeres, la atención será integral.
“Con el proyecto Ciudad de las Mujeres, se fortalecerá la operatividad de los Centros de Justicia, así como las vías para lograr una mejora continua en los servicios que ofrecen”, dijo.
Por último, indicó que con estas acciones, se busca dar respuesta a las obligaciones en materia de atención y prevención de violencia a este sector, así como atender diversas recomendaciones internacionales formuladas al Estado Mexicano en la materia.

Fotografía: Humberto Cu