Firman convenio de simplificación de trámites

7
Aspecto de la firma del acuerdo que promueve otorgar más valor a los recursos disponibles y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales.

Ayer, representantes de empresarios y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmaron el Convenio de Colaboración en Materia de Simplificación de Trámites de Servicios.
La finalidad es  desarrollar acciones conjuntas para el adecuado control y la eficiente gestión de la administración pública estatal, orientados a la generación de normas claras, así como la mejora de trámites y servicios en el ámbito de las atribuciones de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, promoviendo con ello la obtención del mayor valor posible a los recursos disponibles y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en conjunto.
Para ir acorde con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, se mencionó que esta firma promoverá la eficiencia y eficacia de los trámites y servicios, generando seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración.
Participaron en la firma el secretario de la Contraloría del Estado, José Román Ruiz Carrillo; Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Campeche; Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Carmen y José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico.