Firman acuerdo para el estudio de saneamiento de la bahía

14
Ramón Arredondo Anguiano, Edgar Hernández Hernández y Ana Martha Escalante Castillo firmaron ayer el convenio

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano y la delegada de Banobras, Ana Martha Escalante Castillo firmaron el convenio de transferencia de recursos y responsabilidades de ejecución, con el que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará inversión para la realización del estudio ejecutivo completo para el saneamiento de la bahía de Campeche.
Con el acuerdo, el BID se compromete a entregar un financiamiento equivalente en pesos mexicanos a un millón de dólares para colaborar en la ejecución de un programa destinado a fortalecer las capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático.
El presidente municipal de Campeche destacó la importancia del convenio, en el que se establecen las bases y las cláusulas para la realización de un estudio detallado que abordará la falta de herramientas de planificación para el saneamiento de la segunda bahía más grande de México, el cual incluirá medidas de adaptación al cambio climático y el desarrollo de guías para replicarlo en otras ciudades de México.
Por su lado, Arredondo Anguiano reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas para impulsar los mecanismos y proyectos que sean necesarios para que Campeche avance.
El acuerdo se suscribe en el marco del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles en los sectores de energía limpia, manejo de residuos sólidos y saneamiento, en el que se encuentra San Francisco de Campeche.