Finalizan las campañas para renovar el SUPAUAC

18

Por: Adriana Quijano García

Los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) dieron a conocer que tras 12 días intensos de campaña, es momento de dejar la decisión en manos de los trabajadores universitarios este martes 5 de diciembre.
Ayer, la aspirante de la planilla rosa “Fuerza Renovadora”, Karina Maldonado León señaló en conferencia de prensa que este proceso no ha sido fácil, pero confía en que los docentes universitarios votarán por un cambio real, apegado a la atención de las verdaderas necesidades que existen.
“Decidimos tratar de reformar un esquema difícil de romper en 12 días, contra los cinco mil 840 días que lleva Joaquín Berzunza Valladares como secretario general académico, que equivale a 16 años ya”, señaló.
Añadió que en el camino han encontrado carencias, necesidades, falta de atención y poca sensibilidad hacia los maestros universitarios, quienes están comprometidos con la educación de las futuras generaciones de la sociedad.
Acusó que durante estas campañas enfrentaron derroche económico, regalos costosos, hackeos, entre otros actos en su contra.
Posteriormente, los integrantes de la planilla rosa acompañaron a su líder en este cierre de actividades que tuvo lugar en un evento masivo realizado a un costado del Campus 1 de la UAC.
Por su parte, el aspirante de la planilla blanca “Trascendencia Sindical Universitaria”, Joaquín Berzunza Valladares, encabezó un evento en una de las canchas del Centro Deportivo Universitario.
Tras el proceso de elección en el que participarán más de 600 académicos, la planilla que resulte ganadora deberá tomar protesta el próximo 15 de diciembre y estará a cargo del sindicato durante el ciclo 2017-2021.