Finaliza entrega de apoyos a los pescadores ribereños

22

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) finalizó el periodo de distribución de las seis mil 470 tarjetas electrónicas del programa Pesca Sustentable, luego de que ayer entregaron las últimas a 127 pescadores ribereños de Palizada y se hizo el depósito de los mil 900 pesos a más de mil hombres del mar del municipio de Champotón.
El secretario José del Carmen Rodríguez Vera, indicó que las comunidades que han recibido su apoyo por transferencia bancaria de mil 900 pesos por cada pescador beneficiario son: Isla Arena, Tankuché, Península de Atasta, Isla Aguada y Carmen.
Asimismo, dijo que ayer inició la transferencia a beneficiarios de Champotón.
Detalló que en Isla Arena se otorgaron 379 tarjetas electrónicas; en la Península de Atasta, 456; Carmen, 747; Isla Aguada, 610; Sabancuy, 658; Champotón mil 20; Villamadero, 480; Seybaplaya, 736; entre Campeche y Lerma mil 105 y en Palizada 127.
Asimismo, el titular de la Sepesca indicó que del 23 al 27 de julio abrirán la ventanilla extraordinaria en la Sepesca, en apoyo a los beneficiarios que no pudieron recoger sus tarjetas en sus comunidades los días que estaban programados, en esta ocasión son 153”.
Dio a conocer que dentro del Programa de Promoción al Aprovechamiento Sustentable de los Recursos Pesqueros-Fomento a la Pesca Sustentable el Gobierno del Estado, a través de la Sepesca, se ejercerán más de 16 millones de pesos.
Dijo que después del proceso electoral, a partir del pasado 16 de julio inició la entrega de tarjetas electrónicas y posteriormente durante 10 días hábiles se empezó a reflejar el depósito de los apoyos del programa, con base en el calendario de la entrega de las micas.
“Aunque desde el dos de julio pasado, la Sepesca reanudó las acciones con la publicación de la convocatoria múltiple de diferentes programas que impulsa la dependencia estatal”, concluyó.